Make your own free website on Tripod.com
        
Elige

La Ruta

Test  Rutero

Alcoholancia

Fotos

Prensa

Links

Foto del Mes

Correo Gratuito

Enviar SMS

Ruta 2002


Participa

Foro Rutero


Infórmate

La Ruta 2003

El Tiempo

Horoscopo y mas

La Nueva España

Nos han Visitado


Mas

Juegos OnLine

Artículos



 

 

 

 



 

 

RUTA 2002

  

ALGÚN DÍA, RESUMIREMOS LA RUTA DEL 2003, EN LA QUE ALCANZAMOS LOS 1000 PARTICIPANTES

Musha Ruta, musha Ruta, eh!....eh!, musha Ruta, musha Ruta, eh!....eh!. Eran las 12 de la noche del viernes 23 de Agosto de 2002 (mas bien Sábado) y un andaluz colega de uno de Lugones con una moña bastante guapa, alucinaba y flipaba con lo que había vivido y juraba y perjuraba que el año que viene volverá a cruzarse España para poder estar en La Ruta 2003  (V RUTA).

Este es el final de una larga historia, de un largo embarazo que se gestó durante unos días, y que dio a Lugones la mayor cobertura informativa de su larga historia ( si la antigua tribu Lugones levantara la cabeza...)

Pero a nosotros nos gusta contar las historias desde el principio, por lo que vamos a remontarnos al lunes día 19 de agosto, cuando en la Tenencia de Alcaldía de Lugones, se presentaban las Fiestas de Sta. Isabel. En esta presentación estaba presente el alcalde de Siero, el cual dijo estar en contra de la nueva ley de bebidas en la calle, y a favor de un consumo moderado de alcohol en las fiestas tradicionales del verano asturiano. Todo esto vino a cuento porque el programa de fiestas en la IV edición de la Ruta, habíamos convocado una protesta contra dicha ley. Los medios de comunicación allí presentes se frotaban las manos, y nosotros ya intuíamos lo que se venía encima, pero la verdad, la historia se salió de madre. Al día siguiente portadas en todos los periódicos regionales, entrevistas en la radio y declaraciones de la oposición. La cosa no quedó ahí, todos los días de esa semana, mas artículos, chistes y para rematar la faena Tele 5. Con estos condicionantes, con la creación de la pagina Web, sumado a la Minialcoholancia ( que en paz descanse) y con el atractivo de la Ruta, llegamos al día en cuestión con todos los alicientes para vivir una jornada memorable.

Como todos los años nuestros cálculos se vieron desbordados, 630 PERSONAS se encontraban a las 8 de la tarde para empezar la Ruta ( y porque cortamos si no la peña seguía apuntándose) peña de toda Asturias acudía a la Ruta, y por tanto a la concentración en apoyo al botellón, que una pancarta se encargaba de recordar, bajo el lema:

LA PROHIBICION NO ES LA SOLUCION, APOYA EL BOTELLON.

Desde aquí queremos pedir perdón a las 10 personas que habiendo pagado la Ruta, se quedaron sin camiseta por culpa de algún " listillo" y también por culpa nuestra por no tomar todas las medidas necesarias. Esperemos que no se vuelva a repetir y que sepáis perdonarnos ( a la gente afectada se les devolvió el dinero y en general se portaron todos muy bien).

Justo antes de la lectura del comunicado, de la llegada del alcalde de alguna entrevista para las televisiones locales y el reparto de regalos en forma de gorros, camisetas, pañuelos y balones, llegó la explosión de jubilo en forma de Minialcoholancia que abrió la IV Ruta Sta. Isabel.

El encargado de la lectura del comunicado fue el gran Cepi ayudado por el no menos grande Maso, ambos se llevaron una gran ovación de la gente y después de un brindis con el alcalde, y la foto para los periódicos, toda la marea convocada con la camiseta ALKABEDA comenzó la Ruta. Imaginaroslo, 630 personas, el Mini y cerveza y kalimocho pa tol mundo, un ambiente inmejorable, durante el recorrido Tele 5 grabó varias escenas que todos pudimos ver el domingo en el telediario. Durante el transcurso de la IV Ruta, se vió un comportamiento de la peña cojonudo, salvo pequeñas cosillas   ( un 10 pa todos los que nos ayudaron a controlar la marea humana). Fueron 4 horas inolvidables, llenas de anécdotas y que como siempre, ponen el listón muy alto para años venideros.

Desde la comisión queremos agradeceros a todos los asistentes, sin ninguna excepción, vuestra respuesta acojonante durante todo el día, antes, durante y después de la Ruta, entre todos les demostramos a todos aquellos que no quieren más que jodernos y que lo arreglan todo diciendo que somos unos vagos y unos borrachos, que solo somos unos borrachos. Contamos con todos vosotros pal año que viene, quien  sabe con que nos sorprenderá la próxima edición. Ya sabes, si tienes alguna sugerencia, ciérrale la boca al buzón, os responderemos a todos encantaos...y como decía el andaluz delante del Saka con una manguera como la de un bombero apuntándole.......

MUSHA RUTA, MUSHA RUTA EH....EH...

 

 



© 2002 Sta. Isabel     Pagina creada y diseñada por un Rutero con la colaboración de medio Lugones