Make your own free website on Tripod.com
                 
Elige

La Ruta

Test  Rutero

Alcoholancia

Fotos

Prensa

Links

Foto del Mes

Correo Gratuito

Enviar SMS

Ruta 2002


Participa

Foro Rutero

Concurso

Chat Rutero


Infórmate

La Ruta 2003

El Tiempo

Horoscopo y mas

La Nueva España


Mas

Curioso

Juegos OnLine

Postales

Artículos



 

 

 

 



 

 

POLÉMICA LA NUEVA ESPAÑA

  

ASTURIAS, 20/08/2002

CENTRO
Corrales apoya el «botellón» y critica una ley que acabaría con la «sana» costumbre sidrera

El regidor de Siero anuncia que acudirá a la concentración en favor de esta práctica juvenil que se organizará el viernes en Lugones

Lugones, José A. ORDÓÑEZ

La presentación de las fiestas de Santa Isabel de Lugones, que se celebran este fin de semana, derivó ayer en un improvisado debate sobre el «botellón». A favor de esta práctica opinaron el alcalde de Siero, el socialista Juan José Corrales, y los jóvenes integrantes de la comisión organizadora de los festejos. En contra, aunque no de forma radical, la concejala de Cultura, Rosa Valle, también del PSOE.

El debate lo abrió Corrales durante una intervención para valorar el programa de las fiestas y, más concretamente, la ruta y la concentración de rechazo a la denominada ley Antibotellón, prevista para las ocho y media de la tarde del viernes. El regidor anunció que, si le es posible, acudirá a esa cita.

Corrales aseguró: «Me parece muy bien que la gente se manifieste en temas como el del “botellón”, que aquí, en Siero, no tiene las connotaciones que puede tener en ciertos barrios o plazas de grandes ciudades».

Es más, el alcalde sierense añadió que, si la ley Antibotellón ­que prohíbe la ingestión de alcohol en la calle­ se aplica en la región al mismo nivel que en otras zonas del país, «puede convertirse en represora y dañar una de nuestras costumbres más ancestrales y sanas, como es el beber sidra en la calle», manifestó.

La edil Rosa Valle, a la vista de las declaraciones del regidor, no pudo evitar preguntar a los numerosos jóvenes que acudieron al acto de presentación de las fiestas si no consideraban que es posible divertirse sin emborracharse. Valle, que reconoció que «si bebo un culete de sidra ya estoy mareada», recibió cumplidas explicaciones de los miembros de la Comisión de Festejos: la concentración «antibotellón» de las fiestas de Santa Isabel de Lugones se organiza para borrar la mala imagen que se está transmitiendo de esta práctica y para demostrar que no es sólo una forma de emborracharse por cuatro euros, sino un modo de relación entre los jóvenes «tomando algo». Es más, los organizadores de los festejos recordaron a Valle que «mucha gente acude a los botellones y no bebe nada».

Según los cálculos de la organización, el viernes se concentrará en Lugones medio millar de personas en favor del «botellón». Superado el debate en torno al consumo de alcohol en la calle, Corrales se refirió al concurso de «graffiti» convocado para el sábado por la tarde dentro de las fiestas lugoninas de Santa Isabel. El regidor pidió que este certamen «sea en positivo» y animó a los aficionados a «este arte» a que se dirijan al Ayuntamiento para «buscar entre todos espacios adecuados para pintar, evitando que se haga en cualquier espacio, sea público o privado».


Malú y «El Canto del Loco», grandes atracciones de las fiestas lugoninas

 

-VOLVER-

 

 



 © 2002 Sta. Isabel     Pagina creada y diseñada por un Rutero con la colaboración de medio Lugones